Un grupo de jugadores procedentes de Burguillos del Cerro, Fuente del Maestre y Zafra han participado en Semana Santa en un espectacular viaje que les ha llevado desde Extremadura a la Mancha y la Comunitat Valenciana.
El grupo estaba formado por niños nacidos en 1997, 1998 y 1999. El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha colaborado activamente en la realización de este viaje.
Los jugadores se han enfrentado a equipos alevines de Motilla del Palancar (Cuenca), Unión Adarve de Madrid, CD Benicàssim, Levante y Villarreal.
Los niños han sido invitados de forma gratuita a presenciar los partidos de Primera División Levante-Hércules en el Estadi Ciutat de Valencia y Villarreal-Zaragoza en el Madrigal.
La expedición se ha alojado en el Albergue Juvenil de Benicàssim, junto al mar, en las playas de Castelló.
Los jugadores han saludado entre otros a Capdevila del Villarreal, Ander del Zaragoza, Javier Aguirre, entrenador del Zaragoza, Wakasso y Javi del Villarreal...
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de una placa que menciona a Extremadura al guardameta del Valencia César, natural de Coria, el portero más longevo de la Primera española.
La expedición fue recibida por la Fundació del Valencia, frente al estadio de Mestalla, para conocer la obra social que lleva a cabo el Valencia CF.
Gracias a Ángel de Zafra, uno de los conductores y promotores del viaje, y a los niños participantes :
Víctor Manuel, defensa alevín de la Fuente, su primo Ángel, centrocampista infantil y Carlos de la Fuente, que juega de lateral derecho.
José María, delantero procedente del Burguillos.
El buen portero Jaime, hijo de Ángel, el central Iván, el pasador Ismael y el defensa y carrilero Jaime, también segedano.
La acogida ha sido extraordinaria en las Ciudades Deportivas del Levante y del Villarreal, en los campos sintéticos de Benicàssim y Motilla del Palancar y en los estadios de fútbol de la Comunitat Valenciana. Hubo ocasión de visitar el pabellón Quijote Arena en Ciudad Real